Primeros Murales

El joven artista va madurando en sus temas de caballete, sus Obras plásticas de temas enigmaticos, llenas de contenido tradicionalista en lo mexicano lo van colocando dentro del gusto de la gente, sin pena ni gloria transcurre su vida frente a los lienzos, diseños, diplomas y títulos, encargos repentinos, etc. repentinamente se enfrenta sin pensarlo a su destino; un muro.

"Pintar en los muros, hacer una obra mural implica concentrarse en el tema, estudiarlo con calma, desarrollarlo y pintarlo con la certeza de hacer todas las cosas correctas".

Así pues corre el año de 1948, y Desiderio Hernández Xochitiotzin realiza por vez primera dos obras murales de carácter religioso, en la tecnica de Oleo sobre muro de cemento dentro del templo Católico de San Agustín Calvario, en la ciudad de Cholula Puebla.

Primer tema: La conversión de San Agustín

Segundo tema: San Agustín a la orilla del mar
Estas imagenes forman parte del archivo fotografico de Lilia Ortega de Xochitiotzin.

El Lic. Liborio Hernández Xochitiotzin, tomo las imagenes de estos dos murales y como un obsequio se las entregó a su hermano mayor Desiderio, las imagenes estan dedicadas de puño y letra en la parte posterior, conmemorando asi la realización de estas obras que hasta el dia de hoy se conservan en buen estado en el interior del citado templo de San Agustín Calvario.





0 comentarios: