Al Muralista amigo

Al Muralista amigo
al cronista y pintor
al Maestro Desiderio
con cariño: al historiador

con su magia en las manos
siempre inspirado fue
un hombre tan sencillo
y gran maestro, un artista "es"

Desiderio el cronista
un gran artista fue
pintor y muralista
gran Xochitiotzin te extrañaré

Tlaxcala ya te extraña
pero tu "vivirás"
en palacio de gobierno
en tu obra plástica tu hablarás

muralista de Tlaxcala
poeta del pintar
orgullo por tu tierra
por tus raíces renacerás

-Hablado-

desde 1957 empezaste el gran mural
y hasta 2007 ¡tu dejaste de pintar!
1984 Cronista de la ciudad
1995 "Nace el siglo de las luces"
tu obra plástica en mural

Desiderio Xochitiotzin
a Topiltzin y a Cuahutlatohuac
a Netzahualcoyotl y a Xicohtencatl
a Xochitl y Citlalli
Tecayehuatzin y Motenehuatzin
a José Guadalupe y a Zicuetzin

Frutos de la tierra del maíz
Raíz del gran Maestro de Tlacatecpac
Desiderio Xochitiotzin
¡Tlaxcala nunca te olvidará!

Desiderio, tú siempre vivirás
en los grandes murales
Tú nunca morirás.


Música y Letra:
Terésa González Cuamatzi
Arreglos: J. Carlos Galindo.


Mis palabras se quedan cortas al leer esta muestra de cariño a mi señor padre, solo les puedo agradecer como él acostumbraba, con esa frase tan simple y sencilla como él se caracterizó toda su vida; Gracias, gracias mil...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE LOS TLAXCALTECAS NO SEPAMOS VALORAR LO BUENO Q HUBO QUE HAY Y QUE HABRA EN NUESTRO ESTADO Y Q AHORA Y SIEMPRE VA A SER HISTORIA,COMO EL SR. DESIDERIO HDEZ XOCHITIOTZIN Y AGRADESCO A MI PADRE QUETZALCOATL Q ME A INCULCADO UN POCO DE HISTORIA DE MI ESTADO Y DE MI CIUDAD APIZACO, ESPERO lo difundan y a los peques les inculquemos nuestra cultura e historia

JOSE JULIAN ARENAS dijo...

AL GRAN PINTOR TLAXCALTECA

Ya Xochitiotzin se fue
Tlaxcala quedo de luto
Su mejor pintor se fue
Dejándonos tanto fruto

Hay que saber agradecer
Todo el esfuerzo que hizo
Para darnos gran placer
Por sus grandes atributos

No hay que olvidarle jamas.
Quien anduvo por todo el mundo
Dando a conocer este bello Estado. Que ahora quedara de luto.

Viva Desiderio el gran pintor
A quien debemos tanta fama
ahora triste quedo yo
Pero el luto lo llevare en el alma.