Reconocimiento

Colocará el Congreso local el nombre de Desiderio Hernández Xochitiotzin con letras doradas en el muro de honor del Palacio Juarez

En la LVIII Legislatura quedo de primera lectura el dictamen con proyecto de decreto por el que se ordena la inscripción en letras doradas el nombre del artista plástico Desiderio Hernandez Xochitiotzi.

La iniciativa fue presentada por diputados Jesus Hernandez George, Javier Garcia Gonzalez y Marino Martinez Hernandez integrantes de la Comision de Biblioteca, Archivo y Asuntos Editoriales.

El documento sugiere que el nombre del artista tlaxcalteca quede para la posteridad en el muro e honor del Palacio Juarez, la iniciativa del proyecto fue enviada por el petista Elesban Zarate Cervantes.

Explico que desde el principio de la vida política nacional, se reconoce y exaltan personajes ilustres y héroes nacionales que contribuyeron con su vida y obra a la formacion, consolidación y engrandecimiento de su patria.

El reconocimiento se debe a la obra pictórica de toda su vida, su deificación en la investigación del pasado de Tlaxcala y sobre todo por su obra monumental plasmada en los murales al fresco del Palacio de Gobierno.

Tlaxcala y nuestro país son un mosaico y un entramado de razas, en su obra ha plasmado ese enorme mestizaje del cual estamos enaltecidos.

Desiderio Hernández fue objeto de grandes homenajes en países de Europa, Estados Unidos y grandes ciudades de Mexico y recientemente en Tlaxcala se le otorgo el titulo de “Embajador de la Cultura Tlaxcalteca”.

Por eso en justo reconocimiento se ha rendido un homenaje póstumo al hombre que con su arte dio proyección a nuestro estado, además de la fortaleza cultural que lo distingue.