Vitral Sexto

La narracion de la aparicion de la Sagrada imagen nos dice: "La señora también le dijo que pronto aparecería su imagen y que quería que la llevaran a la ermita de ese cerro. Los hermanos de Juan Diego sanaron y juntos fueron a contarle a los frailes lo sucedido, quienes les pidieron que los llevaran al lugar. Ahí se encontraron con un árbol inmenso que emanaba una gran luz. Los frailes y varios leñadores golpearon el árbol con un hacha y a los pocos golpes el árbol se resquebrajó, dejando al descubierto la bella imagen de Nuestra Señora María Santísima de Ocotlán."

el acontecimiento es sin duda algo hermoso, aqui el vitral puede ser contemplado en el preciso momento en el cual la imagen aparece dentro del arbol de Ocote.

en este caso el ornamento que circunda el vitral esta repleto de flores, que simbolizan la alegria de que nuestra señora esta con nosotros.

la barra de texto en este caso tiene en su parte superior tres elementos que podemos identidicar como: una capilla pequeña recordandonos a la capilla a la que sería trasladada la imagen. una estrella de ocho puntas atribuida al simbolo Mariano y un caliz sagrado.

el texto nos dice lo siguiente:

VITRAL SEXTO

"Al regresar los franciscanos con Juan diego y otras personas abren presurosos el grande árbol de ocote y ¡oh prodigio! encuentran dentro de él una bellísima imagen de la soberana emperatriz de cielos y tierra, tal como la misma Sma. Señora lo había anunciado."

(Donado por los (…..) las colonias circunvecinas (…..) santuario)

en este caso los textos a cerca de los benefactores estan dañados en dos sitios lamentablemente, pero puede leerse algo de lo que hoy perdura.